En esta página podrás conocer lugares como restaurantes, bares, heladerías, teterías, cafeterías...a los que he ido y sobre los cuales te doy algunas referencias; lugares a los que puedes ir cuando quieras, si te apetece salir, si no tienes ganas de cocinar...Unos me han gustado mas que otros por distintas razones: decoración, ambiente, comida, trato de los empleados, rapidez...son lugares que puedes encontrar en Málaga capital o en municipios de la provincia. Aquí te dejo las referencias de estos lugares para que lo juzgues por tí mismo/a espero que te gusten

Si conoces algún restaurante, tetería, cafetería, heladería ... que debería estar incluid@ en este blog, dejame un comentario en alguna de las entradas para que todos los que entren en el blog puedan conocer el lugar y por supuesto yo también iré a probarlo ;)

La Yogurtería

Si te gustan los helados este sitio te va a gustar, y si te gusta el yogur, todavía más. Es una yogurtería (idea traída de italia, donde son muy comunes estos locales) Hay dos locales de los mismo dueños en Málaga, uno en Huelin y otra en Nueva Málaga. La base es el yogur (pero está muy fresquito parece más helado que yogur, nada que ver con los yogures que compras en el super) y después le añades los ingredientes que quieras: fruta natural, salsas (chocolate, mermelada, dulce de leche, pistaño.... hay muchas) o también hay toppings (nueces, conguitos, trocitos de kit kat, gominolas, galletas....). Están todos bueníiiiisimos,  y los precios (más barato que una tarrina de helado). Si de entrada, el hecho de que sea yogur puede no atraeros mucho, comentaros que personas que conozco a quienes no le gusta la leche o el yogur, tienen que ir muy a menudo porque les encantan estos yogures.
Son muy refrescantes, lo puedes tomar para la merienda, después de la cena...y tienen menos calorías que muchos de los helados que encontramos hoy día en las heladerías.

Dirección: Calle Río Rocío. Bloque 9, Málaga (Huelin)
                Calle José Iturbi, Nueva Málaga

Aromas café lounge


Se trata de una cafetería-tetería a la que acude gente de todas las edades, por la noche suele ir más la gente joven pero los sábados y domingos por la tarde van familias y gente de todas las edades. El trato de los trabajadores con los clientes es muy amable. Las tartas (que son caseras) están buenísimas, también hay crepes, dulces morunos y para beber, batidos, tes, roiboos, cafés, refrescos...y lo mejor, desde mi punto de vista, es la decoración y la ambientación que le han dado al local, parece una casita de muñecas a lo grande. Las veces que he ido me he sentido muy a gusto allí , es como si estuvieses en el salón de tu casa. También dispone de mesas en el exterior, para aquellos que prefieran estar al fresquito.
Dirección: C/ Juan Francés Bosca, 33, Colonia Santa Inés, Málaga (Frente al Parque Laguna de la Barrera)

Pitta Bar


Si te gusta la comida marroquí o nunca la has probado y te apetece saber qué tal es, este restaurante situado en pleno centro de malaga te encantará. En verano dispone de mesas fuera y en invierno puedes comer en uno de sus salones interiores, decorado con mucho encanto siguiendo la línea árabe. Sus dueños son marroquies y tanto ellos como los demás empleados te tratarán muy bien. El dolmade con cous cous, la pastela o las croquetas de cordero son algunos de los platos que podrás degustar allí.












Dirección: Calle Echegaray, 8, Málaga

Bukaros

Si te gustan las tapas, te encantará este sitio. Los precios están muy bien y con varias tapas te quedas bien. Siempre hay mucha gente, pero no tardas mucho en coger mesa. Tanto el dueño como los camareros son muy abiertos y espontáneos, te tratan de un modo muy familiar. Las bombitas, los bukaritos, las patatas rellenas de langostinos; además de la carta, siempre tienen muchos platos fuera de carta que el dueño te recitará, y digo recitar porque así lo hace con "mucho arte".
El aparcamiento en aquella zona no es de lo mejor ya que hay muchos locales y la afluencia de gente es a diario (señal de que se come bien por la zona), pero al final, siempre se encuentra un huequecito.

Dirección: Avd. Plutarco, 75 (Teatinos)

Mediterraneo 2

Si te gusta la comida marroquí, este lugar no te dejará indiferente. Es un local pequeñito en el centro de Málaga, donde podrás degustar una gran variedad de comida de la cocina árabe; entre mis platos favoritos, os puedo mencionar la pastela, el tayn de cordero o el falafel. Está muy bien de precio. Hace un par de días fui con unos amigos, pedimos 7 platos más cuatro bebidas y salimos a 7,50€ por persona. Cuando ves la carta, te apetece pedir de todo porque tiene unos nombres muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero con dos platos por persona está bien.

Dirección: C/Ramon Franquelo, 3, Malaga

Buffet WOK La Paz

Este restaurante pertenece a la cadena de los WOK, donde puedes comer todo lo que quieras por un precio establecido, bebida a parte. Los precios los ponen fuera (aunque están sin iva, no os confundáis). Es un local grandísimo con muchos platos distintos para elegir, todo muy limpio y muy ordenado. A pesar de toda la comida que hay, si me tuviese que quedar con algo, sería el postre (siempre me gusta guardar un huequecito para el postre), en este caso, las tarrinas de helado de turrón están buenísmas, mucho más que en algunas heladerías. El precio con iva, incluido la bebida, son unos 15 euros, así que para amortizarlo, os recomiendo que vayáis para la hora del almuerzo.


Pizzería Don Calzone

Si te gusta la comida italiana, la pasta, las pizzas, ...deberías probar este restaurante. Está en Alhaurín de la Torre; es un negocio familiar, ubicado en una zona muy tranquila (bueno excepto en las fiestas de San Juan ya que está al lado del recinto ferial de Alhaurín y se llena bastante)y buena zona de aparcamiento. Para mi gusto, los calzones son de los mejor, puedes elegir hasta cinco ingredientes y son grandísimos, a mi me gusta mucho con: salmón, cebolla, carne de shawarma, bacon y queso provolone; otro de los platos estrella (para mi) es el de patatas tejanas (patatas fritas gratinadas con bacon, salsa ranch y mezcla de quesos). Pero además de todo esto cuenta con una carta muy extensa: ensaladas, carne, pizzas, pasta, shawarmas, hamburguesas, camperos...Si os gusta este estilo de comida os recomiendo el lugar. Está muy bien de precio y cuenta con servicio a domicilio en la localidad.

Dirección: Calle Mediterraneo, Jardines de Alhaurin, Alhaurin de la Torre.
Teléfono: 952411806
Free Burger Cursors at www.totallyfreecursors.com